• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Supervisa Kiko Munro importantes obras de infraestructura hidráulica

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-11-14

Puerto Peñasco, Sonora, 12 de noviembre de 2017.- Importantes obras de infraestructura hidráulica que vendrán a mejorar el abastecimiento y distribución de agua potable en la Ciudad, fueron supervisadas por el Alcalde Kiko Munro.

Acompañado de Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo de Oomapas, el Presidente Municipal recorrió las nuevas obras de infraestructura en colonias como: López Portillo, San Rafael, Nueva Peñasco y Oriente; donde atestiguó el efectivo abastecimiento y presión de las diferentes redes y líneas que conducen el agua potable.

El Alcalde explicó que ahora la ciudadanía tiene la seguridad de contará con una mejorar calidad en el servicio, ya que se instalaron desarenadores, construcción de una nueva línea de 16 pulgadas en PVC para la conducción de agua potable desde el área de captación de los pozos hacia la ciudad.

Esta nueva línea de 16 pulgadas en PVC sustituye a la vieja red de asbesto, la cual además de ser un problema grave de salud, presentaba hasta el 60% de filtraciones del vital líquido, mejorando la conducción y distribución de agua potable, resaltó.

“La nueva infraestructura hidráulica viene a eficientar el abastecimiento del vital líquido para Puerto Peñasco, ya que conduce el agua potable que vienen de la línea de 10, 8 y 16 pulgadas de asbesto, las cuales estaban obsoletas, con muchas deficiencias en la conducción, taponamientos por arena y raíces por la vegetación que ha crecido sobre la líneas al pasar el tiempo”, explicó el Alcalde Kiko Munro.

Agregó que en la nueva línea de 16 pulgadas de PVC, se adiciono una línea de conducción de 12 pulgadas alterna, que reforzará la distribución y abastecimiento donde históricamente no se contaba con agua potable, así como en las partes altas de las colonia San Rafael y Nueva Peñasco.

“Esta línea de 12 pulgadas se sumará a la línea de 16 pulgadas, acabando con este problema que por todo el tiempo se ha presentado en este sector de la ciudad por bajas presiones y falta de agua, ya que el vital líquido romperá desde la línea de conducción desde lo más alto y distribuyéndose de manera natural a lo más bajo sin la necesidad de rebombeo”, aseguró el Presidente Municipal.

Por su parte Jorge Pivac Carrillo, informó al Ejecutivo Municipal que se concluyó una obra de infraestructura hidráulica sobre el bulevar Las Conchas, misma que se había quedado sin terminar y que ya estaba como pagada y terminada por la anterior administración municipal.

Durante este ejercicio de supervisión de obras del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), estuvieron en la Calle Río Culiacán y Avenida 67, en la Colonia San Rafael, donde se construyó una caja para 3 nuevas válvulas de seccionamiento, donde además se realizó una derivación de conducción, con la introducción de 1100 metros de tubería de 8 pulgadas que llega hasta el bulevar López Portillo, donde de la misma manera se aumenta presiones en beneficio de las últimas avenidas de este sector de la Ciudad.

Por último el Alcalde Kiko Munro acudió a la Calle León de la Barra y Marcelo Pino, donde se cambiaron las tomas domiciliarias para beneficiar a más de 300 hogares y más de 1500 personas.

Más información en esta sección ..

Opiniones