• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

De periodista a candidata

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2018-01-11

Kiosco Mayor

De Francisco Rodríguez

 

Jueves 11 de enero de 2018

 

De periodista a candidata

 

*Lilly Téllez perdería lo más por lo menos

*MORENA y López Obrador la quieren utilizar

*Corral-Beltrones; oculta realidad de Chihuahua

*Ulises Cristópulos, enlace de Meade en Sonora

 

La periodista sonorense Lilly Téllez ha sido seducida por MORENA o mejor dicho por el obsesionado Andrés Manuel López Obrador, pues ahora la comunicadora podría convertirse en candidata de ese partido a un cargo de elección de popular. Se habla de la búsqueda de un escaño en el Congreso de la Unión.

 

Lilly Téllez y Alfonso Durazo, podrían ser la fórmula de MORENA al Senado de la República.


Desde luego tiene Lilly todo el derecho de ingresar al mundo político, pero en mi percepción perderá el prestigio ganado a nivel nacional como periodista. Tiene un importante lugar en este país que dificultosamente recuperará si le entra a esta aventura (todo indica le entrará).

 

Difícilmente le ganaría al PRI o al PAN, partidos que tradicionalmente compiten por el primer lugar en una elección de Senador. Y quien pierda logra de todas maneras una posición. Así son las reglas. El mejor perdedor tiene asegurado su lugar en el Senado de la República. Sin embargo, dudo que MORENA obtenga la segunda votación en Sonora. Creo está destinado al tercer o cuarto lugar.

 

Ahora, por ética profesional, Lilly tendría que dejar su labor periodística al menos durante el lapso del proceso electoral, pues nada bien se vería criticando a los demás partidos y hablando de supuestas virtudes de MORENA y su dueño López Obrador, en los medios de comunicación donde presta sus servicios.

 

Y claro, tampoco podría hacer señalamientos a ese partido que la postulará como candidata.

 

Es simple, MORENA (López Obrador) la quiere como comunicadora más que como política, pues de antemano sabe que no tiene ni estructura territorial ni es tan conocida por la sociedad como para darle su voto que la lleve al Senado.

 

Me parece que solamente será utilizada. Y tal vez dentro de algunos meses veamos de nuevo a la sonorense con sus agudos comentarios y periodismo de investigación que tanto brillo le ha dado a la comunicadora.

 

Y tal vez, entonces, nos enteremos de cosas que ahora no conocemos de MORENA y de su propietario.

 

GOBERNADOR DE CHIHUAHUA CONTRA BELTRONES

*Estrategia que le ayuda a Corral a esconder deficiencias

 

El tema "Beltrones" sin duda le da un "respiro" al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues su administración no ha dado el resultado prometido ni lo esperado por la sociedad.

 



Experto en la comunicación, logró desviar la atención nacional puesta en su entidad por la inseguridad pública y narcomenudeo, con su fuerte denuncia en contra de uno de los pilares no solo del PRI sino del mismo sistema político mexicano: Manlio Fabio Beltrones.

 

El gobernador panista acusa al ex gobernador de Sonora de estar implicado en un supuesto desvió de alrededor de 240 millones pesos del erario de Chihuahua, durante la administración gubernamental del priista César Duarte, para destinarlos a las campañas electorales del tricolor.

 

La realidad es que, independientemente de ser cierta o no esa acusación, Chihuahua atraviesa por un momento difícil en virtud de que el actual gobernador a poco más de año de asumir la administración, no ha logrado cumplir con las expectativas de la sociedad y mucho menos hacer realidad sus promesas de campaña.

 

En 2017, en la vecina entidad se incrementó más del 40 % el feminicidio (171 mujeres asesinadas al 20 de diciembre) y se ubicó como el estado con más narcomenudeo en el país.

 

Conociendo la perversidad de la política, esta denuncia del panista podría ser solo  una estrategia para desprestigiar al PRI y a uno de sus hombres más emblemáticos, además le serviría  de "cortina de humo" para tapar lo que está sucediendo en su entidad.

 

CRISTÓPULOS ENLACE DE MEADE EN PRECAMPAÑA EN SONORA

 

El Comité Directivo Estatal del PRI dio a conocer anoche que el diputado federal Ulises Cristópulos fue designado el enlace en Sonora con la coordinación de precampaña de José Antonio Meade.

 


De acuerdo a la información oficial del CDE tricolor, "será responsabilidad del Enlace coordinar con el Comité Directivo Estatal los programas de la Precampaña de José Antonio Meade para llegar eficazmente a los militantes del Partido".



Más información en esta sección ..

Opiniones