• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Cambios en el sector Salud

José Roberto Morales / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2018-01-11

Con la renuncia del Dr Gilberto Ungson Beltrán como Secretario de Salud y el relevo en dicho cargo por parte del CP Enrique Claussen Iberri, el sector Salud habrá de retomar un nuevo rumbo.

Desde hace varios meses atrás se venía manejando que el Dr Ungson habría de dejar el cargo que le fue conferido desde el inicio de la presente administración por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien le profesa un especial afecto y reconocimiento a su trayectoria profesional, por lo que lamentó su salida del gabinete estatal.

La gobernadora alabó el excelente trabajo que el Dr. Ungson desarrolló al frente de una de las Secretarías más complicadas e importantes de todo gobierno, por ser la responsable de los programas que mayor impactan el bienestar ciudadano. 

“Sin duda es el doctor Gilberto Ungson Beltrán un profesional en su trabajo, ya que en el tiempo que prestó sus servicios a los sonorenses se logró rescatar la infraestructura y la calidad y calidez en servicios, además de impulsar proyectos de relevancia que se encuentran en proceso”, subrayó.

Su sucesor, Enrique Claussen Iberri se desempeñaba como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, ISSSTESON, y será sustituido por Pedro Ángel Contreras López.

Ambos funcionarios rindieron protesta ante la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien les instruyó dar continuidad a los buenos resultados obtenidos en la Secretaría de Salud e ISSSTESON, respectivamente, siempre buscando fortalecer ambas instituciones en beneficio de la comunidad sonorense.

Y para los que pudieran argumentar no conocerlos, el nuevo titular de Salud, Claussen Ibero es contador público con amplia trayectoria en el servicio público, donde ha ocupado la titularidad de distintas dependencias.

El nuevo titular del ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López, se desempeñaba como asesor del Ejecutivo Estatal desde el inicio de la administración, con amplio currículum sobre finanzas públicas, lo que aunado al amplio conocimiento sobre administración y políticas públicas, así como la sensibilidad política en su actuar, se pueden esperan nuevos aires en el citado instituto que vive hoy una problemática bastante seria y compleja.

Y con estos relevos, se inicia una serie de cambios en cascada, motivado por los proyectos personales y aspiraciones políticas que algunos servidores públicos de la presente administración.

Cambios que todos esperamos sean para el bien de nuestro estado…. Mínimo.

 

 



Más información en esta sección ..

Opiniones