• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Realizan recorridos para retirar llantas de comercios

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-04-18

Hermosillo, Sonora, 18 de abril de 2018.- Como prevención a la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, previo a la temporada de precipitaciones, Servicios Públicos realiza los recorridos para recopilar neumáticos de las casi 400  llanteras que se tienen en el padrón.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de la dependencia, dijo que siempre, antes de la temporada de lluvias, inician los operativos fuertes como el Llantatón;  así como los recorridos que se hacen por los comercios de este giro de todo el municipio, de donde se retiran alrededor de 25 mil llantas cada mes.

“El objetivo es que este tipo de residuos no termine en canales ni en lotes baldíos, pero lo más importante es prevenir cualquier problema de salud en la población y, sobre todo, el cuidado del medio ambiente”, comentó.

Pérez Pumarino destacó que estas acciones son permanentes y que se realizan por medio del convenio firmado con la empresa Geocycle, filial de la cementera Holcim Apasco, para que los neumáticos terminen en un lugar seguro y se destruyan de manera sustentable.

A los propietarios de las llanteras se les facilita la entrega de los neumáticos, los cuales tienen  la obligación de que terminen en un lugar seguro, y se les proporciona un recibo cada mes en el que se especifica la cantidad de material  que se llevan.

El funcionario invitó a los ciudadanos que tengan este tipo de residuos a acudir a las jornadas de descacharre del primer domingo de cada mes, porque también se reciben llantas en los once puntos habituales distribuidos en toda la ciudad.


Más información en esta sección ..

Opiniones