• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Ofrecerán recital de flauta estudiantes de los Talleres Libres

UNISON /




Nota publicada: 2024-06-10

Paula Trespalacios Argain

Un recital de fin de cursos de los Talleres Libres, área de flauta, ofrecerán los estudiantes este lunes,10 de junio, a las 18:00 horas, en el SUM de Música, edificio 3N.

La maestra Valery Cabrera Silveyra detalló que este semestre se trabajó un ensamble versátil entre flauta y guitarra, por lo que cada alumno presentará una pieza y al final del recital tocarán juntos fragmentos de las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

"Serán 11 alumnos los que se van a presentar y tocarán una pieza acompañados de guitarra; en esta ocasión, tratamos de variar un poco el acompañamiento con diversos instrumentos", precisó la académica.

Varias generaciones

Entre los alumnos, hay desde niños hasta adultos de 75 años, por lo que será una reunión de talentos de varias generaciones.

La académica indicó que se contará con la participación especial de una niña de 8 años que va a tocar tres piezas al arpa y acompañará al alumno más joven del taller para juntos presentar un vals.

La experiencia

Cabrera Silveyra comentó que, la mayor parte de los alumnos ya se han presentado en un escenario, pero también habrá de nuevo ingreso, por lo que compartirán esta experiencia.

"Es una experiencia muy buena, muy enriquecedora para ellos para poder ver los avances durante el semestre y en este recital mostrarán todo ese trabajo que en conjunto hace el maestro con el alumno y el cumplir metas que se proponen", finalizó.


Más información en esta sección ..

Opiniones