• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

“Bitcoin puede ser más valioso que el oro”: Anthony Scaramucci

Criptonoticias /




Nota publicada: 2024-06-10

Anthony Scaramucci, fundador de la firma de inversión, SkyBridge Capital, proyecta que, si bitcoin (BTC) continúa con el ritmo de crecimiento que registró en los últimos 10 años, puede convertirse fácilmente en un activo de 500.000 dólares por unidad. 

En declaraciones con el periodista David Lin, el empresario explicó que “en el mundo digital, la gente aceptaría una reserva de valor que cumpliera con ciertos criterios como: escasez, facilidad de uso y confiabilidad”. Además, destaca: 


“En esta red puedo gastar dinero sin tener que involucrar a un tercero. Esas cosas son increíblemente únicas. Es una tecnología que se desarrolló hace 15 años y creció desde que las personas empezaron a usarla y comprenderla”. 

Anthony Scaramucci, CEO de SkyBridge Capital. 
En ese marco, Scaramucci señala que si la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto continúa con ese ritmo de crecimiento su cotización es capaz de superar a niveles nunca vistos. “BTC tiene sólo un 5% de adopción en Estados Unidos y no hay ninguna razón para que no pueda ser un activo de 300.000 o 500.000 dólares”, enfatizó. 

El empresario reconoce al oro como un activo de reserva muy valioso, pero cree que BTC “es mejor” por sus propiedades como la de ser transportable y fácil de usar. En esa línea, plantea: «Si la capitalización de mercado del oro está en 16.000 millones de dólares y la de bitcoin en 1.500 millones de dólares, ¿podría aumentar 10 veces en los próximos 15 años?». 

PUBLICIDAD

Actualmente, el oro es la materia prima más valiosa del planeta y tiene una capitalización de mercado con 15.700 millones de dólares. Seguido por Microsoft, Apple y NVIDIA.  

En el puesto 9, tal como se observa en el gráfico, se destaca la presencia de BTC, con una capitalización de mercado de 1.395 millones de dólares. Esto significa que la moneda digital debe multiplicar su precio por 11,25 veces para superar al oro.  


Activos financieros con mayor capitalización de mercado. Fuente: companiesmarketcap.

Desde la aprobación de los ETF al contado en Estados Unidos, BTC se posiciona como un activo de gran valor.  

Como ya reportó Criptonoticias, según Jan Van Eck, director ejecutivo de la empresa de gestión de activos financieros, VanEck, el interés de los inversionistas por los fondos al contado de BTC está aumentando en detrimento de los ETF ligados al oro. Él argumenta: 

Esta empresa gestiona ETF de bitcoin, por lo que su exposición no está hecha desde un punto de vista neutral o ajeno al negocio. Sin embargo, desde que estos fondos al contado salieron al mercado, el 11 de enero de 2024, acumularon más de 15.560 millones de dólares de entradas netas.  

Esto refleja un interés y gran adopción de estos instrumentos por parte del sector de finanzas tradicionales. 

Así fue como BTC alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) en este 2024, desde que los ETF al contado salieron al mercado.

Diferencias entre el oro y bitcoin 
El oro es elegido por los inversionistas para proteger sus activos en contextos inflacionarios y constituye una reserva de valor tradicional. Desde enero de 2010 hasta hoy, el precio mantuvo entre los 1.000 dólares por onza y los 2.300 dólares, su ATH.  

A diferencia del BTC, el oro no experimenta grandes fluctuaciones en su cotización en cortos períodos de tiempo, tal como ocurre con las monedas digitales. 

Sin embargo, BTC tiene una serie de ventajas sobre este metal. Una de ellas es que los individuos pueden operar de manera segura y transparente a través de la red Bitcoin, ya que existe un registro público que cualquier persona puede acceder y corroborar cada uno de los movimientos que se realizaron en ese entorno. 

Por otro lado, bitcoin es un activo que permite hacer transacciones sin importar la ubicación de los usuarios. Es una moneda descentralizada, que no depende de ningún gobierno ni institución que pudiera manipularlo a su conveniencia.   

El oro físico, en tanto, demanda un almacenamiento seguro, lo cual puede resultar costoso, al igual que su transporte. La moneda digital, por su parte, se puede autocustodiar en una 

Por último, una de las atracciones de BTC es su escasez inherente. De esta forma, se diferencia del dinero fíat que se devalúaconstantemente ante la inflación por emisión de los bancos centrales.  

Este rasgo lo asemeja al oro, aunque se desconoce la cantidad exacta que hay de este metal en el planeta y siempre se pueden hallar nuevas reservas, pese a las dificultades para su extracción. 




Más información en esta sección ..

Opiniones