• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Bitcoin acaba de terminar su racha alcista más extensa 

Criptonoticias /




Nota publicada: 2024-07-05

Hoy bitcoin (BTC) le puso fin a su racha alcista más extensa de todos los tiempos. Por primera vez, después de 427 días, la caída de la moneda digital superó el 25% este 5 de julio de 2024.  

Como ya reportó CriptoNoticias, BTC registró este viernes su menor precio en cuatro meses, luego de que se conoció que el extinto exchange japonés, Mt.Gox, comenzó a saldar sus deudas con los acreedores.  

De esta forma, la cotización de BTC cayó hasta los 53.485 dólares, niveles que no se veían desde el 26 de febrero de 2024, tal como puede observarse en el siguiente gráfico.

En ese marco, Charles Edwards, CEO de la empresa de inversiones, Capriole, advirtió que esta bajada en el precio de BTC le puso fin a la “racha más más larga de todos los tiempos” del activo digital. Él detalló: 

“427 días sin una caída del 25%. Batió el récord de 2012 por 63 días. Hemos tenido una racha bastante increíble y ya es hora de una corrección”. 

Charles Edwards, CEO de Capriole.
Este desplome en el precio de BTC se da luego de que el comisario de fideicomiso enviara 47.228 BTC a una nueva dirección como parte del plan de pagos para compensar a los acreedores. 

Venta de BTC por parte de Estados Unidos y Alemania
Sin embargo, este no fue el único factor que generó una presión bajista en el mercado de las  criptomonedas. Los movimientos de los gobiernos de Estados Unidos y Alemania, más la capitulación de mineros, están afectando la cotización de BTC.

Los gobiernos de Estados Unidos y Alemania transfirieron más de 12.000 BTC a varios exchanges de  criptomonedas en las últimas dos semanas.  

De acuerdo con los datos de la firma de análisis Arkham Intelligence, estas transferencias totalizan unos USD 737 millones en BTC hacia los exchanges Coinbase, Bitstamp y Kraken. 

Como ya informó CriptoNoticias, se desconocen los motivos por los cuales estos gobiernos hicieron estas operaciones. Sin embargo, queda claro que estas acciones suelen preceder a liquidaciones en el mercado. 

Por la caída que se registró en el precio de BTC, es probable que estos activos hayan sido vendidos.  

La capitulación de mineros afecta la cotización de bitcoin
Otro de los factores que está provocando la baja de BTC es la capitulación de los mineros débiles, que todavía no pudieron hacerle frente al recorte de las recompensas que trajo consigo el halving.  

Actualmente, todos los mineros están en números rojos, según Martin Hiesboeck, jefe de investigación de la plataforma de compra y venta de  criptomonedas Uphold. “Esto tiene un efecto enorme en el precio de bitcoin”, contó. 

Willy Woo, trader profesional y analista de mercados, explicó que la capitulación de mineros que se está dando “es para los libros de historia porque está tomando mucho tiempo” y añadió que esto ocurre porque operan con hardware antiguo y tienen altos costos para hacer sus tareas. 

Además, agregó:  

“Otros se ven obligados a actualizar a hardware más eficiente. ¿Por qué? Porque sus ingresos se reducen a la mitad manteniendo los mismos costos. Ambos casos obligan a los mineros a vender su BTC para pagar pérdidas o actualizaciones de hardware”. 

Willy Woo, trader profesional. 
Será cuestión de tiempo ver cómo los mineros débiles se ajustan a estas nuevas tarifas y si esto tiene algún impacto en un potencial aumento del precio de BTC.




Más información en esta sección ..

Opiniones